Jefe del Comando Sur aseguró que EE. UU. continuará operando alrededor de Venezuela

Foto: AFP

El jefe del Comando Sur, Craig Faller, aseguró que el ejercito de Estados Unidos seguirá operando donde sea que aplique las leyes internacionales y “eso incluye alrededor de Venezuela, de Sudamérica y alrededor del mundo”.

Faller reiteró que las fuerzas armadas de Estados Unidos han operado al margen las normas internacionales.

“Estados Unidos de América, nuestro ejército, nuestra armada continuará volando y operando donde sea que se aplique las reglas internacionales y eso incluye alrededor de Venezuela, de Sudamérica y alrededor del mundo”, dijo el jefe el almirante.

Asimismo, calificó como “narraciones falsas y mentiras” las declaraciones del régimen de Maduro en referencia a presuntas violaciones del territorio venezolano, al tiempo que denunció “el narcotráfico, el tráfico ilícito de todo tipo, los terroristas que amenazan los vecinos colombianos los disidentes de las FARC” que benefician a Nicolás Maduro.

“Lo que sea que Maduro esté diciendo, está de acuerdo con todas las otras mentiras y narraciones falsas que él está predicando y desafortunadamente lo que él y sus secuaces usan es la mafia como un régimen que le da la espalda al pueblo”, agregó Faller. 

Además, reiteró el apoyo de Estados Unidos al Gobierno interino de Juan Guaidó y enfatizó que “cualquier cosa que el gobierno legítimo solicite sería una decisión política de nuestros líderes aquí en Estados Unidos, en base a esa decisión estaremos preparados para apoyarla”.

También, reveló que trabajan junto a socios en el sur del continente “por lo que tenemos socios maravillosamente capaces en este hemisferio”.

Redacción NTN24 Venezuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *