Electrocables demanda a Teleamazonas por supuesta difamación

Foto: Referencial tomada de Internet

Este domingo 28 de julio de 2019, la empresa Electrocables anunció acciones legales en contra del medio de comunicación Teleamazonas, ante una presunta difamación del canal en un reportaje de lavado de dinero mediante exportaciones ficticias entre Venezuela y Ecuador, que habría beneficiado a funcionarios.

El documento firmado por el vicepresidente de la empresa, Nassib Neme asegura que las operaciones de Electrocables quedaron comprobadas con la debida información sobre los “procedimientos legales, tributarios de manera transparente y sin cometer irregularidad alguna”. Además, asegura que cerraron sus operaciones en Venezuela en el 2005.

La empresa cuestiona el proceso de recolección de información de Telamazonas, ya que no habrían solicitado entrevistas para contrarrestar la información. Cuestiona que quieran poner a Electrocables en “tela de duda” de manera «difamatoria y malintencionada” señala el comunicado.

“Hubiera sido deseable que en este reportaje se exigieran explicaciones al Banco del Pichincha” indica, ante los recursos supuestamente provenientes de actividad ilícitas como habría afirmado Teleamazonas. Señala que los bancos poseen las herramientas para identificar si los fondos ingresados en las cuentas bancarias son de origen ilícito.

Twitter / Ecuadorinmediato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *