Manta repotencia planta de agua potable

Directivos de la EPAM indicaron que El Ceibal, principal planta de abastecimiento de agua de Manta, a diario entrega más de 50.000 m3. Fotos: Rodolfo Párraga / EL TELÉGRAFO

En septiembre de este año estarán listos los trabajos de repotenciación de la planta potabilizadora de agua El Ceibal, de Manta.

El procedimiento, que ha avanzado el 76%, contempla obra civil, eléctrica y mecánica para fortalecer la infraestructura afectada por el terremoto de abril de 2016. Richard Parrales, gerente (e) de la Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM), indicó que la repotenciación, valorada en $ 955.000, arrancó en abril pasado.

La obra, a cargo del consorcio CR&FF, contempla cambio del techo de la sala de almacenamiento de productos químicos, renovación de los filtros, reforzamiento de las vigas de los decantadores, entre otros.

Por las tareas de mantenimiento la producción de la planta -que abastece de agua a localidades de seis cantones- está en 59.000 m3 por día (antes en 65 mil m3/día). A Manta se suministran 55.000 m3. El cantón también se abastece de la planta Colorado.

El Telégrafo / informado.com.ec

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *