Fiscalía solicita incautar equipos de Alexis Mera y María de los Ángeles Duarte

La Fiscalía General del Estado solicitó autorización para confiscar equipos que habrían pertenecido a implicados en Caso Sobornos 2012-2016, en este caso Alexis M. y María D. aparatos que estarían en la Presidencia de la República.

El pedido realizado el pasado viernes, 19 de julio de 2019, requiere la entrega de computadoras, laptops y demás que serían los aparatos tecnológicos pertenecientes a Alexis Mera, exsecretario jurídico de la Presidencia, que la Fiscalía demanda para seguir con las investigaciones.

Esta medida también sería dirigida para María Dolores Duarte, quien es una de los cuatros implicados en el caso. Se solicitó la aprobación para retirar equipos como celulares y computadores que entregaron a Duarte, cuando fue ministra de Transporte.

Todos estos equipos formarían parte del material de investigación en el caso Sobornos 2012-2016, y serían analizados por los equipos de Criminalística de la Policía Nacional. Además otra de las solicitudes que pidieron fue el rastreo de mensajes del correo personal de Laura Terán, exasistente de Presidencia. La hipótesis que manejarían es que ella sería quien manejaba un sistema donde se ocultaron los “sobornos” para Alianza País (AP).

El Universo / El Telégrafo / Ecuadorinmediato / informado.com.ec

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *