Buzo confirma taponamiento de tubería en Tarqui

Un buzo experto en limpieza de alcantarillas confirmó este martes 16 de julio que el rebose en un punto de Tarqui en la ciudad de Manta ocurre porque el 95% de una tubería sanitaria se encuentra tapada con lodo, piedras y plásticos.


El problema ocurre en un colector ubicado entre la avenida 4 de Noviembre y barrio Miraflores. Esto ha generado reboses en la zona durante los últimos días.


El Buzo es de Guayaquil y arribó a la ciudad contratado por la Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM). Tras la investigación él reafirmó que el rebose ocurre por dicho taponamiento. Por esa razón estará durante varios días, sumergido en la alcantarilla
retirando con sus propias manos todo el material que existe en el interior.


Richar Parrales, gerente general (e) de la EPAM, explicó que el trabajo del buzo evitará dañar la calle para intervenir con maquinaria. También aclaró que el colector no tiene
muchos años de haberse colocado en el lugar.

Por esa razón los técnicos de la EPAM coinciden en que el problema ocurre porque el sistema nunca recibió mantenimiento oportuno.


Ahora le toca a a este nuevo Gobierno Municipal enfrentar y solucionar todos estos problemas que fueron olvidados y desatendidos.

«La solución definitiva en este lugar podría tardar hasta tres semanas, pero pediremos mayor agilidad para llevarnos el menor tiempo posible», señaló Parrales.

EPAM / informado.com.ec

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *