80 sacos con desperdicios se han retirado de un colector sanitario de Tarqui

En menos de dos días se ha retirado del colector sanitario de Tarqui en la ciudad de Manta cerca de 80 sacos de desperdicios. La limpieza ha estado a cargo de un equipo especial de buzos dedicado a limpiar por dentro este tipo de sistemas en el Ecuador.

Llegó a la ciudad contratado por la Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM). Entre los desechos se ha encontrado piedras, bolas de grasa, zapatillas, botellas plásticas, telas, piolas, cañas, palos y bloques de cemento.

Todo ese material era lo que estaba provocando el taponamiento de la alcantarilla en un 95%, y por ende los reboses en una parte de la avenida 4 de Noviembre y una vivienda del barrio Jocay.


Richard Parrales, gerente general (e) de la EPAM, explicó que la tarea de los buzos terminará con los reboses. Además, recalcó que este tipo de trabajo evita abrir la calle, contaminar y cerrar vías para reparar con maquinaria.


La limpieza del sistema continuará en los próximos días. Parrales reiteró que el compromiso del Gobierno Municipal de Manta es atender de manera inmediata los problemas para no afectar a las y los ciudadanos.

EPAM / informado.com.ec

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *