Francisco Egas: “No había plata para el DT porque se la gastaban en otras cosas”

Con cifras a la mano, Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), reveló que si se decía en directivas pasadas que no había dinero para contratar un entrenador que haya dirigido a grandes selecciones o clubes, es porque se lo estaban gastando en “otras cosas”.

“Al llegar a la FEF encontramos varias deudas: USD 1 millón a árbitros, 400 mil dólares a una agencia de viajes, 200 mil a un hotel, 2 millones a abogados. Para que funcionen las Comisiones, se gastaba más de USD 3 millones anuales. No somos una Federación pobre, sino que gastaba mal”, recalcó Francisco Egas durante una charla sostenida hoy con radio La Red (102.1 FM).

“No había la plata para el DT porque se la estaban gastando para otras cosas, cosas que no tienen nada que ver con el fútbol. El fútbol genera dinero, pero si lo gastas irresponsablemente, no te va a quedar ni para el DT, ni para los viajes, ni para nada. Hoy el ahorro es del 75% de lo que se venía gastando hasta el 2018”, precisó el presidente de la Ecuafútbol, lamentando cómo se manejaron directivas anteriores de la FEF.

“Se metieron en innumerables líos legales por la manera en la que hicieron las cosas. Si uno hace las cosas mal, después necesita abogados y afrontar juicios. Y la FEF se metió en muchísimos problemas”, complementó, antes de revelar a cuánto asciende la deuda total del organismo al que preside.

“La auditoría externa de la FEF terminó recién. Tenemos una pérdida en 2018 de USD 5,8 millones y un déficit de USD 7,9 millones. En pocas semanas, gracias a los nombres y las firmas de actuales dirigentes, conseguimos créditos que nos permiten estar operacionales”, culminó Egas, convencido de que a pesar de que es titánica la tarea que afrontan, logrará sacar adelante a la FEF.

futbolecuador.com / informado.com.ec

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *