Carlos Tuárez y Walter Gómez enfrentan un nuevo juicio Político

El presidente de la Comisión de Participación de la Asamblea Nacional, Raúl Tello, propuso un nuevo juicio político en contra del presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPPCS), P. José Carlos Tuárez y el consejero Walter Gómez. Esta petición se sustentaría en el incumplimiento de funciones.

Con siete votos a favor y dos en contra la moción presentada por Tello fue aprobada por la comisión para llevar a juicio político a ambos consejeros de Participación Ciudadana. Esto una vez que el presidente del CPCCS se negara a responder las respuestas del Legislativo y Gómez haya acudído a comparecer esta mañana a la mesa legislativa.

“Yo mociono la aprobación de la resolución que dispone solicitar al Consejo de Administración legislativa (CAL ) el procedimiento de juicio político a P, José Carlos Tuárez y a Walter Gómez Ronquillo en sus calidades de presidente y consejero de Participación Ciudadana por incumplimiento de sus funciones”.

Esta petición asegura que ambos funcionarios habrían violentado la Constitución y la Ley Orgánica del Consejo de Participación. “Por tal motivo se faculta al presidente de la Comisión de Participación Ciudadana para que en representación de este organismo proceda con el trámite correspondiente”.

“Continuar con el proceso de fiscalización y control político relacionado a las supuestas irregularidades en los procesos de postulación de los consejeros del CPCCS y de sus actuaciones en el ejercicio de sus funciones”, comentó.

Asimismo, se aprobó hacer un llamado al Tribunal Contencioso Electoral para que investigue el proceso de calificación de los consejeros de Participación. (BGV)

Asamblea Naciona/ Twitter Ecuavisa/ Ecuadorinmediato informado.com.ec

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *