Migrantes ecuatorianos detenidos en México

Imagen referencial Diario La Prensa

Fuerzas de seguridad mexicanas detuvieron a un grupo de 51 extranjeros indocumentados que viajaban hacinados en un camión de carga en el estado de Zacatecas, en el norte de ese país, informó el ministerio de Seguridad.

El operativo tuvo lugar en el municipio de Concepción del Oro cuando las fuerzas de seguridad, apoyadas con equipos de detección con rayos X, descubrieron a varias personas viajando en el tráiler, detalló esa cartera en un comunicado.

Se trata de 51 extranjeros, entre ellos 21 menores de edad, originarios de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Ecuador, a quienes se enviará de regreso a sus respectivos países.

«Tras brindarles primeros auxilios, los migrantes quedaron bajo resguardo del Instituto Nacional de Migración (INM), donde tras el reconocimiento de su nacionalidad recibirán asesoría para su retorno asistido», indica el comunicado.

En el operativo las autoridades detuvieron a un individuo que llevaba a los indocumentados y que portaba 225.000 pesos (unos 11.800 dólares) en efectivo, precisó el ministerio. El chofer y el dinero incautado quedaron a disposición del ministerio público para continuar con las investigaciones.

Ecuavisa /La Prensa /informado.com.ec

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *