La Copa América «está armada para Brasil»: Messi se lanza contra la Conmebol y la confederación responde

Con el peso de haber sido expulsado en el partido de este sábado, y la frustración de que Argentina fue eliminada en semifinales el miércoles, Lionel Messi lanzó una fuerte acusación sobre la Copa América: «está armada para (que gane) Brasil».

El capitán de la albiceleste dijo no tener duda de que las decisiones arbitrales -acompañadas por el videoarbitraje (VAR)- han beneficiado a la selección local en su camino a alcanzar la final del domingo contra Perú.

«Lamentablemente creo que (la Copa América) está armada para Brasil. Ojalá que el VAR y los árbitros no tengan nada que ver en esta final y que Perú pueda competir, porque tiene equipo para hacerlo, pero lo veo difícil», dijo Messi a la prensa.

Sin mencionar a Messi directamente, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) difundió un comunicado en el que hizo un llamado a «aceptar los resultados con lealtad y respeto».

«Es inaceptable que a raíz de incidentes propios de la competencia, donde participaron 12 selecciones, todas en igualdad de condiciones, se hayan lanzado acusaciones infundadas que faltan a la verdad y ponen en tela de juicio la integridad de la Copa América«, dice la nota.

Messi hizo sus declaraciones luego de que este sábado Argentina derrotó 2-1 a Chile en el partido por el tercer lugar.

Sin embargo, el goleador fue expulsado al minuto 37 del primer tiempo tras enfrascarse en una riña con el chileno Gary Medel que el árbitro, de forma polémica, decidió castigar con la expulsión de ambos.

Messi se ausentó a la ceremonia de premiación del tercer lugar para Argentina, lo cual explicó con otra dura acusación de corrupción contra Conmebol.

«No fui por… por todo un poco. Creo que nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción, de la falta de respeto que se nos hizo durante toda esta copa», señaló el 10 argentino.

«Nos vamos con la sensación de que estábamos para más, de que hicimos tanto como Brasil, como hoy, los dos mejores partidos del campeonato. Fuimos en crecimiento desde el principio y no nos dejaron estar en la final», añadió.

Y es que Argentina perdió 2-0 contra Brasil en las semifinales, partido en el que los jugadores de la albiceleste reclamaron duramente que no hubiera revisión del VAR a dos posibles penaltis a su favor.

Con la molestia de ese partido todavía encima, Messi insistió este sábado en que ha sido facciosa la actuación arbitral.

«La corrupción, los árbitros y todo eso no permite que la gente disfrute del fútbol, del show, y se arruinó un poco», dijo.

No obstante, Argentina también ha sido beneficiada por el videoarbitraje en esta Copa América, como en el partido de la fase de grupos contra Paraguay que terminó 1-1 y en el que un penalti fue marcado de forma inesperada desde el VAR a favor de la albiceleste.

Por su expulsión de este sábado, el capitán argentino será sancionado y podría perderse al menos un juego de las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022.

Ante una posible sanción, Messi fue tajante: «Que hagan lo que quieran, la verdad hay que decirlo«.

Y remató: «Me voy tranquilo con la cabeza alta y orgulloso de este grupo».

informado.com.ec / bbcmundo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *