Ex funcionario Alexis Mera salió de la cárcel y cumplirá arresto domiciliario

Días atrás la Corte Nacional de Justicia decidió otorgarle medidas cautelares en su caso

En la noche del sábado, 06 de julio del 2019, el ex funcionario Alexis Mera salió de la cárcel una vez que la Corte Nacional de Justicia (CNJ) anulará la prisión preventiva en su contra y afrontará su caso en libertad. Los jueces ecuatorianos entregaron medidas cautelares al detenido, ahora deberá utilizar un grillete electrónico y presentarse periódicamente ante la autoridad competente.

Para el traslado de Alexis M. llegaron hasta la Cárcel 4 un equipo del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía y agentes penitenciarios. Esta acción se ha dado a pesar de las declaraciones de la Fiscal General del Estado, Diana Salazar, quien se mostró contraria a la decisión de la justicia ecuatoriana y aseguró que los jueces tienen “intereses”.

Además que el Contralor autonombrado, Pablo Celi, trató de “cínicos” a los jueces por haber decidido quitar la prisión preventiva a Mera. Por este motivo los organismo de control pidieron que se suspendieran a los jueces que votaron a favor de esta decisión. El Consejo de la Judicatura (CJ) aseguró que tomará en cuenta esta petición y empezó el proceso de evaluación de los magistrados, tras el pedido de la Fiscal General.

Fausto Jarrín, abogado del ex Secretario Jurídico, contó que esta mañana y tarde, que agentes de la Policía hicieron una inspección a la casa de su cliente para verificar su seguridad. En la mañana el jurista quiso poner un Habeas Corpus pero no fue atendido. (BGV)

El Telégrafo/ Ecuadorinmediato / informado.com.ec

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *