Según «La Fuente» Andrés Michelena aparece en Arroz Verde e INA PAPERS y ¿sigue de ministro?

86total visits.

El medio digital publicó una tercera versión de su investigación donde se explica el presunto uso de recursos irregulares en la campaña del Presidente Lenin Moreno y el entonces Vicepresidente Jorge Glas

El pasado martes, 04 de junio, el portal «La Fuente» publicó una nueva versión de su investigación contra los recursos de campaña de Alianza PAÍS, ahora fue el turno de Lenín Moreno en 2016-2017. Lo que llama la atención es que un nombre del Gobierno actual además del Presidente ha salido en esta investigación: Andrés Michelena, el ahora ministro de Telecomunicaciones.

Según el portal “La Fuente”, en 2016 Michelena fungía como asesor de Moreno. “En agosto de 2016, en uno de los chats filtrados por #InaPapers el entonces asesor de Lenín Moreno, Andrés Michelena, informaba sobre la visita a Ginebra de Carlos Mantilla, presidente de diario El Comercio y de Carlos Lorefice Lynch, representante del magnate de la comunicación Ángel González (el Fantasma). El mensaje de Michelana decía: “Hola Lenín. Buen día. Te comento que está listo el viaje para visitarte con El Comercio. A partir del 8 de agosto cuando tú digas. Iría Carlos Mantilla, Carlos Lorefice Lynch (maneja todos los medios de la región) y un asesor del grupo”, dice el texto.

Asimismo, se explica en la nota, que a esa fecha ya estaba vigente un informe de la Contraloría del Estado que ordenaba la reversión de varias frecuencias de radio y televisión adjudicadas ilegalmente al grupo controlado por González. “Dos años después de posesionado Moreno como Presidente de la República, nadie se atreve a ejecutar el informe”.

A pesar de que el nombre de Andrés Michelena aparece en dos de las investigaciones más sonadas en el Ecuador por presunta corrupción como los INA PAPERS y Arroz Verde, el funcionario ha sido designado como Ministro de Telecomunicaciones. (BGV)

informado.com.ec / La Fuente / Ecuadorinmediato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *