Familia de PPL incinerado exige respuestas

81total visits.

«No puede ser posible que en un sitio que se supone debe ser para seguridad de ellos, haya armas, droga», cuestionó el padre del fallecido

«Nadie nos responde», criticó el padre de una de las personas privadas de libertad (PPL) que fue incinerada al interior de la Penitenciaría del Litoral, tras un amotinamiento que dejó, en total, 6 fallecidos. Su familia pide justicia y que las autoridades respondan sus exigencias sobre la muerte de su familiar.

Oswaldo Torres levantó una capilla ardiente para despedir al privado de libertad que fue incinerado en el último enfrentamiento ocurrido en la Penitenciaría de Guayaquil.

Sus familiares dijeron que no descansarán hasta que alguien responda por la muerte de su familiar. Además, reclaman que no han tenido ninguna respuesta por parte de las autoridades.

“No puede ser posible que en un sitio que se supone debe ser para seguridad de ellos, haya armas, droga. A uno de los presos le han encontrado hasta un fusil. ¿Cómo entra un fusil dizque para cazar palomas a la cárcel?”, dijo el padre en tono enfurecido.

El sistema penitenciario atraviesa una crisis que, al momento, deja 16 muertos. Este lunes 3 de junio, el Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, designó a Edmundo Moncayo como nuevo director del Servicio de Rehabilitación Social, quien deberá responder por estos casos.

informado.com.ec / Extra / Twitter / EcuadorInmediato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *